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Condiciones generales

Índice

Artículo 1 – Definiciones

Artículo 2 - Identidad del comerciante

Artículo 3 - Aplicabilidad

Artículo 4 - La oferta

Artículo 5 - El contrato

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Articulo 7 - Obligaciones del consumidor durante el plazo de reflexión

Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes que esto conlleva

Artículo 9 - Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 11 - Precio

Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional

Artículo 13 - Entrega y despacho

Artículo 14 - Pago

Artículo 15 - Sistema de reclamaciones

Artículo 16 - Controversias

Artículo 17 - Disposiciones adicionales o excepcionales

Artículo 1 – Definiciones

En las presentes condiciones se entenderá por:

  1. Contrato adicional: un contrato por el cual el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un contrato a distancia y estos productos, contenidos digitales y/o servicios son suministrados por el comerciante o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el comerciante;
  2. Plazo de reflexión: el plazo en el cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión;
  4. Día: día natural;
  5. Contenido digital: datos producidos y suministrados en forma digital;
  6. Contrato de duración indefinida: contrato que prevé el suministro regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un periodo de tiempo determinado;
  7. Portador de datos duradero: toda herramienta -incluido el correo electrónico- que permite al consumidor o al comerciante guardar información que está dirigida a él/ella personalmente, de forma que se pueda consultar o utilizar en el futuro, durante un periodo adaptado a la finalidad a la que se destina la información, y que permite la reproducción inalterada de la información guardada;
  8. Derecho de desistimiento: la posibilidad que tiene el consumidor de desistirse del contrato a distancia durante el plazo de reflexión.
  9. Comerciante: la persona natural o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenido digital y/o servicios a distancia al consumidor.
  10. Contrato a distancia: contrato celebrado entre el comerciante y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, para la celebración del cual se hace uso, única o conjuntamente, de una o varias técnicas de comunicación a distancia;
  11. Modelo de formulario de desistimiento: el formulario de disolución/desistimiento. Este formulario no necesita estar disponible si el consumidor no tiene derecho de desistimiento con respecto a su pedido;
  12. Técnica para la comunicación a distancia: medio que se puede utilizar para la celebración de un contrato, sin que el consumidor y el comerciante necesiten reunirse, simultáneamente, en el mismo lugar.

Artículo 2 - Identidad del comerciante

Nombre del comerciante: Zolio B.V.

Que opera bajo los nombres: Zolio, espejoscaravana.es, emukairlift.es.

Domicilio social: Veenstraat 22B, 9502 EZ, Stadskanaal, Países Bajos

Teléfono: +31 (0)599 76 72 74 

Horario de atención: lunes a viernes, abierto desde las 10:00 a las 16:00 horas

Correo electrónico: servicio-cliente@zolio.es

Número de Cámara de Comercio: 74010638

Número de IVA: NL859742969.B01

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Las presentes condiciones generales se aplicarán a cualquier oferta del comerciante y a cualquier contrato celebrado a distancia entre el comerciante y el consumidor;
  2. Con anterioridad a la celebración del contrato a distancia se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato, el comerciante indicará de qué forma se pueden consultar las condiciones generales y se le enviarán al consumidor, a solicitud de este, a la brevedad posible y de forma gratuita.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, a diferencia de lo dispuesto en el apartado anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, podrá ponerse el texto de las presentes condiciones generales a disposición del consumidor por medios electrónicos, de forma que este pueda guardarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse las condiciones generales por vía electrónica, así como el hecho de que se pueden enviar gratuitamente al consumidor, ya sea por vía electrónica o de otro modo; 
  4. En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen igualmente condiciones específicas del producto o servicio, el segundo y tercer apartado se aplicarán mutatis mutandis y el consumidor podrá invocar, en caso de condiciones generales contradictorias, la disposición que le sea más favorable.

Artículo 4 - La oferta

  1. En la oferta se indicará expresamente si una oferta tiene un plazo de validez limitado o es realizada bajo determinadas condiciones;
  2. La oferta contendrá una descripción completa y minuciosa de los productos, contenido digital y/o servicios ofrecidos. La descripción será lo suficientemente detallada como para permitir al consumidor evaluar correctamente la oferta. Si el comerciante utiliza imágenes, estas serán un fiel reflejo de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos.  Errores o equivocaciones manifiestos en la oferta no obligarán al comerciante.
  3. Cada oferta contendrá la información necesaria para que el consumidor tenga claro cuáles son los derechos y obligaciones derivados de la aceptación de la oferta.

Artículo 5 - El contrato

  1. El contrato se perfeccionará, bajo reserva de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento de aceptación de la oferta por parte del consumidor y del cumplimiento de las condiciones establecidas en dicha oferta.
  2. Una vez que el consumidor haya aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará de inmediato y por la misma vía, haber recibido dicha aceptación. Mientras el recibo de esta aceptación no haya sido confirmado por el comerciante, el consumidor podrá resolver el contrato.
  3. Si el contrato se perfecciona por vía electrónica, el comerciante tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y asegurará un entorno web seguro. Si existe la posibilidad de que el consumidor pague electrónicamente, el comerciante observará las medidas de seguridad adecuadas al efecto.
  4. El comerciante podrá recabar información -dentro de los marcos legales vigentes- sobre si el consumidor está en condiciones de cumplir sus obligaciones de pago, así como sobre todos los hechos y factores importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si a raíz de esta investigación, el comerciante tiene buenas razones para no proceder a la celebración del contrato, tendrá derecho a rechazar justificadamente un pedido o a vincular condiciones especiales al cumplimiento de este;
  5. Al momento de la entrega del producto, el servicio o el contenido digital al consumidor, el comerciante adjuntará la siguiente información, ya sea por escrito o de manera que el consumidor la pueda guardar de forma accesible en un soporte duradero,
    1. la dirección del establecimiento del comerciante a la que el consumidor se podrá dirigir en caso de reclamaciones;
    2. las condiciones bajo las cuales y la forma en la cual el consumidor puede acogerse al derecho de desistimiento, o bien una mención clara sobre la exclusión de dicho derecho;
    3. la información sobre garantías y servicio posventa disponible;
    4. el precio, incluidos todos los impuestos, del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los costes de entrega y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
    5. si el consumidor tiene derecho a ello, el modelo de formulario de desistimiento.
  6. En el caso de una transacción duradera, la disposición del apartado anterior solo se aplicará a la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

  1. El consumidor podrá resolver un contrato relacionado con la compra de un producto durante un periodo de reflexión de 14 días, al menos, sin necesidad de motivar su decisión. El comerciante podrá preguntar al consumidor sobre el motivo del desistimiento, pero este no tendrá la obligación de responder;
  2. El periodo de reflexión mencionado en el apartado 1 comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor, o de un tercero designado previamente por este, que no sea el transportista, o:
    1. si el consumidor ha pedido varios productos en un mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. Siempre que haya informado claramente al consumidor al respecto, con anterioridad al proceso de pedido, el comerciante podrá rechazar un pedido de varios productos con un plazo de entrega diferente;
    2. si la entrega de un producto consta de varios envíos o piezas: el día en que el consumidor o un tercero designado por él haya recibido el último envío o la última pieza;
    3. en el caso de los contratos de entrega periódica de productos durante un determinado periodo de tiempo: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.
  3. Si el comerciante no ha facilitado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el periodo de reflexión expirará doce meses después de la finalización del periodo de reflexión original establecido de conformidad con los apartados anteriores de este artículo;
  4. Si el comerciante ha facilitado al consumidor la información mencionada en el apartado anterior dentro de los doce meses siguientes a la fecha de inicio del periodo de reflexión original, este periodo expirará 14 días después del día en que el consumidor ha recibido esta información.

Articulo 7 - Obligaciones del consumidor durante el plazo de reflexión

  1. Durante el plazo de reflexión, el consumidor tendrá mucho cuidado con el producto y el embalaje. Solo desembalará o utilizará el producto lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del mismo. Se parte del supuesto de que el consumidor solo puede manipular e inspeccionar el producto como lo haría en una tienda;
  2. El consumidor solo será responsable de la depreciación del producto si esta es consecuencia de una manipulación que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1;
  3. El consumidor no será responsable de la depreciación del producto si el comerciante no le ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento con anterioridad o al momento de celebrar el contrato.

Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes que esto conlleva

  1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, deberá notificarlo al comerciante dentro del plazo de reflexión mediante el modelo de formulario de desistimiento o de otra forma inequívoca;
  2. Lo antes posible, pero dentro de un plazo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregarlo al (representante autorizado del) comerciante.  Esto no será necesario si el comerciante se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. En cualquier caso, el consumidor habrá cumplido el plazo de devolución si envía el producto antes de que haya expirado el periodo de reflexión; 
  3. El consumidor devolverá el producto al comerciante con todos los accesorios suministrados y, si eso fuera razonablemente posible, en el estado y embalaje originales, de acuerdo con las instrucciones claras y razonables proporcionadas por el comerciante.
  4. El riesgo y la carga de la prueba del ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento corresponderán al consumidor;
  5. El consumidor correrá con los gastos directos de devolución del producto. Si el comerciante no ha indicado que el consumidor debe asumir estos costes o si el comerciante ha indicado que los asumirá él mismo, no es necesario que el consumidor asuma los costes de devolución;
  6. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, todos los contratos adicionales quedarán anulados automáticamente.

Artículo 9 - Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento

  1. Si el comerciante autoriza que el consumidor comunique su desistimiento por vía electrónica, enviará sin demora un acuse de recibo tan pronto reciba dicha comunicación;
  2. El comerciante reembolsará todos los pagos realizados por el consumidor, incluidos los gastos de envío que haya cobrado por el producto devuelto, sin demora pero en un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor le haya notificado el desistimiento. A menos que el comerciante se ofrezca a recoger el producto él mismo, podrá esperar hasta recibir el producto para realizar el reembolso o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero;
  3. El comerciante utilizará para el reembolso el mismo medio de pago que ha utilizado el consumidor, a menos que el consumidor acepte otro método. El reembolso será gratuito para el consumidor;
  4. Si el consumidor ha elegido un método de entrega más caro que la entrega estándar más barata, el comerciante no tendrá la obligación de reembolsar los costes adicionales del método más caro.

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

El comerciante podrá excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero solo si lo ha indicado claramente al hacer la oferta, o al menos con tiempo suficiente antes de la celebración del contrato:

  1. productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y se fabriquen a partir de una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona concreta;
  2. productos que, tras su entrega, se mezclan irremediablemente con otros productos por su propia naturaleza.

Artículo 11 - Precio

  1. Durante el plazo de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no serán aumentados, salvo modificación de los precios como consecuencia de cambios en las tarifas del IVA.
  2. Los precios indicados en la oferta incluyen el IVA.

Artículo 12 - Cumplimiento del contrato y garantía adicional

  1. El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen las estipulaciones del contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y las disposiciones legales y/o normas gubernamentales vigentes en la fecha de perfeccionamiento del contrato. Si así se ha acordado, el comerciante garantizará igualmente que el producto es adecuado para un uso distinto al usual.
  2. Una garantía adicional proporcionada por el comerciante, su proveedor, fabricante o importador nunca podrá limitar los derechos y reclamaciones legales que el consumidor pueda hacer valer en contra del comerciante sobre la base del contrato, si este no ha cumplido su parte del mismo;
  3. Por garantía adicional se entenderá cualquier compromiso del comerciante, su proveedor, importador o productor por el cual se conceden al consumidor determinados derechos o reclamaciones que van más allá de lo que está legalmente obligado a hacer en caso de que haya incumplido su parte del contrato.

Artículo 13 - Entrega y despacho

  1. El comerciante pondrá el máximo cuidado posible en la recepción y el despacho de pedidos de productos.
  2. Se considerará lugar de entrega la dirección que el consumidor ha comunicado al comerciante.
  3. Teniendo en cuenta lo estipulado a este respecto en el artículo 4 de las presentes condiciones generales, el comerciante despachará los pedidos aceptados sin demora indebida, pero a más tardar dentro de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega distinto. Si la entrega sufre un retraso o si el pedido no puede ser despachado (en su totalidad), se comunicará este hecho al consumidor a más tardar 30 días después de haber hecho el pedido. En ese caso, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato sin costes y tendrá, eventualmente, derecho a indemnización.
  4. En caso de resolución de conformidad con el apartado anterior, el comerciante devolverá de inmediato el importe pagado por el consumidor.
  5. El riesgo de daños y/o pérdida de productos recaerá en el comerciante hasta el momento de entrega al consumidor o a un representante designado de antemano y dado a conocer al comerciante, a menos que se haya acordado expresamente otra cosa.

Artículo 14 - Pago

  1. Salvo que se haya acordado otra cosa en el contrato o en las condiciones adicionales, el consumidor deberá pagar los importes adeudados dentro de 14 días hábiles, contados desde el inicio del plazo de reflexión, o bien, a falta de un plazo de reflexión, dentro de los 14 días siguientes a la celebración del contrato.
  2. En caso de venta de productos a un consumidor, nunca se podrá exigir a este en las condiciones generales que pague más del 50 % por adelantado. Cuando se haya estipulado un pago por adelantado, el consumidor no podrá invocar ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o del servicio en cuestión, antes de haber efectuado el pago por adelantado estipulado;
  3. El consumidor tendrá la obligación de informar sin demora al comerciante de cualquier error en los datos de pago proporcionados o indicados.
  4. Si el consumidor no cumple con su(s) obligación(es) de pago oportunamente, y el comerciante le ha hecho observar la demora en el pago y le ha dado un plazo de 14 días para cumplir con sus obligaciones pendientes, no obstante lo cual el consumidor continúa sin pagar dentro de este plazo de 14 días, deberá pagar también el interés legal sobre la cantidad adeudada y el comerciante tendrá derecho a cobrarle los gastos de cobro extrajudiciales en que tuviera que incurrir. Estos gastos de cobro ascenderán como máximo a: 15 % sobre los importes pendientes hasta 2.500,- €; 10 % sobre los siguientes 2.500,- € y 5 % sobre los siguientes 5.000,- € con un mínimo de 40,- €. El comerciante podrá modificar los importes y porcentajes mencionados a favor del consumidor.

Artículo 15 - Sistema de reclamaciones

  1. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deberán presentarse al comerciante, de forma completa y claramente descritas, en un plazo razonable después de que el consumidor haya constatado los defectos; 
  2. Las reclamaciones presentadas al comerciante serán respondidas dentro de un plazo de 14 días, contados desde la fecha de su recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de gestión previsiblemente más prolongado, el comerciante responderá dentro de un plazo de 14 días con un mensaje de recepción de la reclamación indicando la fecha en la que el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
  3. El consumidor deberá dar al comerciante un plazo mínimo de cuatro semanas para resolver la reclamación de común acuerdo.

Artículo 16 - Controversias

  1. El derecho neerlandés será exclusivamente aplicable a los contratos entre el comerciante y el consumidor que se rijan por las presentes condiciones generales.
  2. Se excluye la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías (Convención de Viena).

Artículo 17 - Disposiciones adicionales o excepcionales

Las disposiciones adicionales o que constituyan una excepción a estas condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda guardarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.